lunes, 26 de marzo de 2012

ERP Y CRM EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA EMPRESA


Los recursos de una empresa pueden ser administrados de distintas maneras. La planeación detallada de dichos recursos es una de las mejores maneras de ejercer un control amplio y preciso sobre los distintos departamentos de una empresa. Un sistema ERP ofrece una gran cantidad de recursos para arribar a una concepción de empresa de nivel superior. El objetivo de un sistema ERP es la integración de los distintos objetivos corporativos en función de las necesidades de la empresa.

Los sistemas ERP emplean información integrada en distintos módulos. Algunos de los módulos más comunes son los de distribución, inventarios, logística, compras y ventas, recursos humanos, y producción. La utilización de sistemas de información integrada permite disminuir los tiempos de tomas de decisiones y aumentar la productividad de manera significativa.
Los ERP están concebidos como programas que se adecuan a cada departamento de la empresa (finanzas, recursos humanos y almacenes). Combinan la funcionalidad de los distintos programas de gestión en uno solo, basándose en una única base de datos. Esto permite garantizar la integridad y  disponibilidad inmediata de los datos a los que accede cada departamento.



Los CRM implican el seguimiento de la información y la organización acerca de los clientes actuales y potenciales. Aplicaciones de CRM son programas de software diseñados específicamente para ayudar a las empresas realizar un seguimiento de su información de contacto de los clientes y las interacciones de la empresa. Esta información se convierte en valiosa para varios departamentos dentro de su empresa. Hay varios usos para aplicaciones de CRM para adaptarse a muchos tipos de negocios.


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