Los
recursos de una empresa pueden ser administrados de distintas maneras. La
planeación detallada de dichos recursos es una de las mejores maneras de
ejercer un control amplio y preciso sobre los distintos departamentos de una
empresa. Un sistema ERP ofrece una gran cantidad de recursos para arribar a una
concepción de empresa de nivel superior. El objetivo de un sistema ERP es la
integración de los distintos objetivos corporativos en función de las
necesidades de la empresa.
Los
sistemas ERP emplean información integrada en distintos módulos. Algunos de los
módulos más comunes son los de distribución, inventarios, logística, compras y
ventas, recursos humanos, y producción. La utilización de sistemas de
información integrada permite disminuir los tiempos de tomas de decisiones y
aumentar la productividad de manera significativa.
Los
ERP están concebidos como programas que se adecuan a cada departamento de la
empresa (finanzas, recursos humanos y almacenes). Combinan la funcionalidad de
los distintos programas de gestión en uno solo, basándose en una única base de datos.
Esto permite garantizar la integridad y
disponibilidad inmediata de los datos a los que accede cada
departamento.
Los CRM
implican el seguimiento de la información y la organización acerca de los
clientes actuales y potenciales. Aplicaciones de CRM son programas de software
diseñados específicamente para ayudar a las empresas realizar un seguimiento de
su información de contacto de los clientes y las interacciones de la empresa.
Esta información se convierte en valiosa para varios departamentos dentro de su
empresa. Hay varios usos para aplicaciones de CRM para adaptarse a muchos tipos
de negocios.
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