Descripción del cargo: Jefe de producción
FUNCIONES:
· Diseñar,
programar y controlar los sistemas de producción.
· Planear,
evaluar y controlar el uso y reposición de tecnología.
· Diseñar,
controlar y evaluar métodos de trabajo
· Diseñar,
implementar y administrar sistemas de seguridad
· Estar
informado de los costos de la fabricación del producto e informar cualquier anormalidad
a su superior
· Diseñar
productos acorde con los requerimientos del consumidor.
· Generar
ideas.
· Desarrollar
y diseñar empaques estratégicos que sean del mayor agrado, seguridad e interés
del cliente o consumidor.
PERFIL:
·Ser
líder.
·Ser
profesional en el área de Administración y Producción.
·Haber
trabajo antes en una empresa manufacturera en el área de producción
·Poseer
la habilidad de ejercer el control sin llegar a ser prepotente.
· Desarrollado
sentido práctico.
· Imaginación
y creatividad.
· Capacidad
de percepción y atención.
· Sentido
de la organización.
Descripción del cargo: Jefe de Talento Humano
FUNCIONES:
·Desarrollar,
ejecutar y gestionar las políticas a corto y largo plazo, de la empresa,
relacionadas con el personal y la organización.
·Se encarga de supervisar las actividades de asesoramiento en los campos de
contratación, valoración de puestos, formación y desarrollo, salud y seguridad,
etc.
· Tener
métodos eficaces de selección del personal
·Organizar
programas de formación, efectivos para los trabajadores.
·Proporcionar
a la Organización una fuerza laboral eficiente para la satisfacción de sus
planes y objetivos.
·Elevar
la productividad del personal para promover la eficiencia y eficacia de la
dirección.
·Coordinar
el esfuerzo de los grupos de trabajo para proporcionar unidad de acción en la
consecución de objetivos comunes.
·Satisfacer
requisitos mínimos de bienestar de los trabajadores para crear condiciones
satisfactorias de trabajo.
·Resolver
eficazmente los problemas, antes, durante y después de la relación laboral.
·Elaborar
el manual que deben cumplir los empleados de la empresa y hacer amonestaciones
si esto no se llevará a cabo.
PERFIL:
·Buenas
relaciones interpersonales.
·Responsabilidad.
·Liderazgo.
·Manejo
de personal.
·Estudios
profesionales en manejo de personal,administración y afines.
Descripción del cargo: Jefe de ventas y marketing
· Manejar
el control de ventas y tener un balance de ella.
·Ofrecer a
los empleados la orientación y motivación necesaria para el mejor desempeño de
sus actividades.
·Incrementar
las ventas del producto a través del equipo de vendedores.
·Formular
y proponer las metas de gestión, supervisión y difusión de los productos CMR
·Tener
constante comunicación con sus clientes y empleados.
·Participar
en la profesionalización del servicio al cliente como parte del proceso de
innovación y mejoramiento continuo de su equipo de vendedores.
·Planificar
programas de mercadeo, integrando los diferentes factores del Marketing dentro
de un enfoque de calidad total.
·Manejar
las políticas de promoción.
·Desarrollar
estrategias y políticas para la oferta de servicios y la satisfacción del
cliente.
PERFIL:
· Ser
líder
· Profesional
en el Área de Mercadotecnia o afines.
· Poseer
manejo de software de marketing.
· Ser
buen negociador.
· Tener
manejo de público y excelente expresión oral.
· Manejo
de personal
Descripción del cargo: Confeccionista
Encargados dar vida a los diseños de CMR deben como conocer el desarrollo de cada
uno de los productos, con conocimientos en la manipulación de las materias
primas reutilizables y su manejo.
Sexo: Femenino
y Masculino
Edad: 18 a
40 Años
Experiencia: 1
año en creación de accesorios, adornos, decoraciones y manualidades
Idioma:
Español
Estudios: Mínimo Noveno grado de educación básica
Funciones:
Entregar a tiempo los trabajos asignados
No pasar productos con
desperfectos al área de ventas
No desperdiciar material
Se encargan directamente de
la elaboración de los productos CMR
Colocar Marca CMR a los productos elaborados
Rendir informes al Jefe de
Producción
Perfil:
· Ser creativos
· Responsables
· Trabajo en equipo
· Actitud positiva frente a las tareas
· Buenas relaciones personales
· Conocer el manejo de todas las herramientas e
insumos utilizados en la creación de los productos CMR
EVALUACIÓN
Habilidades para la
manipulación y manejo de herramientas:
Habilidad para las
manualidades:
Trabajo en equipo:
Conocimiento del proceso y
manual de procedimientos:
Conocimiento de las metas
organizacionales:
Manejo de situaciones de
presión y riesgo:
Calidad del trabajo
final:
Descripción del cargo: Vendedor
Son los encargados de mostrar la imagen y productos y
beneficios que tiene CMR al público
FUNCIONES:
Convencer
al cliente de la calidad, buena elaboración y bajo costo de la prenda, para que
lo compre.
Hacer sentir cómodo al
cliente al momento de la compra.
Informar al cliente de la
gama de diseños de productos, sus precios y utilidad.
Difundir la imagen de la
empresa.
Obtener la información
adecuada sobre las necesidades del mercado.
Apoyar la publicidad o
promociones de venta que la empresa CMR realice.
Sexo: Masculino y Femenino
Edad: 18- 30
Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en
ventas certificada
PERFIL:
·
Poseer
conocimientos de ventas.
·
Excelente
expresión oral.
·
Habilidades
técnicas, negociadoras y financieras.
·
Tener
capacidad para resolución de problemas.
·
Trabajar
en equipo bajo presión.
·
Disposición
al cambio.
·
Manejo
y cumplimiento de compromisos.
·
Excelente
presentación personal.
PLAN DE CAPACITACIÓN
Inducción: Conferencia Departamento de Producción
Ítem:
1. Introducción a la filosofía de la empresa Misión, Visión y Objetivos de CMR
2. Presentación del área de trabajo (recorrido)
3. Proceso en la planta de producción: Presentación de las responsabilidades del cargo, nivel de supervisión, herramientas, materia prima. (Charla)
4. Proceso de elaboración de los productos CMR (Inducción y práctica)
5. Presentación del manual de procedimientos normas y políticas de CMR
6. Evaluación de los resultados (Supervisión de las actividades, entrevistas, y cuestionarios de los temas vistos).
Detección de las necesidades de capacitación:
Se realiza una calificación utilizando el método
observación y entrevista
Detección de necesidades realizando una calificación de 1
a 5 donde 5 es la calificación más alta.
Descripción del cargo: Confeccionista:
Habilidades para la manipulación y manejo de herramientas:
Habilidad para las manualidades :
Trabajo en equipo :
Conocimiento del proceso y manual de procedimientos :
Conocimiento de las metas organizacionales:
Manejo de situaciones de presión y riesgo:
Calidad del trabajo final:
SITUACIÓN
ACTUAL
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SITUACIÓN
DESEADA
Se desea que el confeccionador posea conocimiento de todas
la herramientas y procedimientos a seguir para la elaboración de productos de
manera efectiva y teniendo en cuenta los estándares de calidad mínimos para los
productos CMR
POSIBLES
PLANES DE ACCIÓN Y MEDIDAS CORRECTIVAS
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PLAN
DE CAPACITACIÓN
Inducción: Conferencia Departamento de Ventas
Ítems:
1. Introducción
a la filosofía de la empresa Misión, Visión y Objetivos de CMR
2. Presentación del área de trabajo (recorrido)
3. Plan de mercadeo y ventas: Presentación de las
responsabilidades del cargo, nivel de
supervisión, metodología y estrategias, Metas. (Charla)
4. Simulación
5. Presentación del manual de procedimientos normas y políticas de CMR
6. Evaluación de los resultados (Supervisión de las
actividades, entrevistas, y cuestionarios de los temas vistos).
Detección de las necesidades de capacitación:
Se realiza una calificación utilizando el método observación y entrevista.
Detección de necesidades realizando una calificación de 1 a 5 donde 5 es la calificación más alta.
Descripción del cargo: Vendedor
Habilidades de expresión oral :
Conocimientos en ventas:
Trabajo en equipo :
Conocimiento de las metas y objetivos de CMR:
Conocimiento de Tipos de clientes:
Capacidad de identificar clientes potenciales:
Atención al público:
Conocimiento del producto y sus beneficios:
SITUACIÓN ACTUAL
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SITUACIÓN DESEADA
Se desea que el vendedor posea conocimiento de todas los productos que ofrece CMR a sus clientes y las técnicas más adecuadas para la identificación y fidelización de clientes potenciales
POSIBLES PLANES DE ACCIÓN Y MEDIDAS CORRECTIVAS
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