domingo, 8 de abril de 2012

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL


Descripción del cargo: Jefe de producción

FUNCIONES:
· Diseñar, programar y controlar los sistemas de producción.
· Planear, evaluar y controlar el uso y reposición de tecnología.
·   Diseñar, controlar y evaluar métodos de trabajo
· Diseñar, implementar y administrar sistemas de seguridad
· Estar informado de los costos de la fabricación del producto e informar cualquier     anormalidad a su superior
· Diseñar productos acorde con los requerimientos del consumidor.
·  Generar ideas.
·  Desarrollar y diseñar empaques estratégicos que sean del mayor agrado, seguridad e interés del cliente o consumidor.

PERFIL:

·Ser líder.
·Ser profesional en el área de Administración y Producción.
·Haber trabajo antes en una empresa manufacturera en el área de producción
·Poseer la habilidad de ejercer el control sin llegar a ser prepotente.
· Desarrollado sentido práctico.
· Imaginación y creatividad.
· Capacidad de percepción y atención.
· Sentido de la organización.

Descripción del cargo: Jefe de Talento Humano

FUNCIONES:
·Desarrollar, ejecutar y gestionar las políticas a corto y largo plazo, de la empresa, relacionadas con el personal y la organización.

·Se encarga de supervisar las actividades de asesoramiento en los campos de contratación, valoración de puestos, formación y desarrollo, salud y seguridad, etc.

· Tener métodos eficaces de selección del personal

·Organizar programas de formación, efectivos para los trabajadores.

·Proporcionar a la Organización una fuerza laboral eficiente para la satisfacción de sus planes y objetivos.

·Elevar la productividad del personal para promover la eficiencia y eficacia de la dirección.

·Coordinar el esfuerzo de los grupos de trabajo para proporcionar unidad de acción en la consecución de objetivos comunes.

·Satisfacer requisitos mínimos de bienestar de los trabajadores para crear condiciones satisfactorias de trabajo.

·Resolver eficazmente los problemas, antes, durante y después de la relación laboral.

·Elaborar el manual que deben cumplir los empleados de la empresa y hacer amonestaciones si esto no se llevará a cabo.

PERFIL:

·Buenas relaciones interpersonales.
·Responsabilidad.
·Liderazgo.
·Manejo de personal.
·Estudios profesionales en manejo de personal,administración y afines.



Descripción del cargo: Jefe de ventas y marketing

· Manejar el control de ventas y tener un balance de ella.

·Ofrecer a los empleados la orientación y motivación necesaria para el mejor desempeño de sus actividades.

·Incrementar las ventas del producto a través del equipo de vendedores.

·Formular y proponer las metas de gestión, supervisión y difusión de los productos CMR

·Tener constante comunicación con sus clientes y empleados.

·Participar en la profesionalización del servicio al cliente como parte del proceso de innovación y mejoramiento continuo de su equipo de vendedores.

·Planificar programas de mercadeo, integrando los diferentes factores del Marketing dentro de un enfoque de calidad total.

·Manejar las políticas de promoción.

·Desarrollar estrategias y políticas para la oferta de servicios y la satisfacción del cliente.



PERFIL:

·  Ser líder
·  Profesional en el Área de Mercadotecnia o afines.
·  Poseer manejo de software de marketing.
·  Ser buen negociador.
·  Tener manejo de público y excelente expresión oral.
·   Manejo de personal




Descripción del cargo: Confeccionista

Encargados dar vida  a los diseños de  CMR deben como conocer el desarrollo de cada uno de los productos, con conocimientos en la manipulación de las materias primas reutilizables  y su manejo.

Sexo: Femenino y Masculino
Edad: 18 a 40 Años
Experiencia: 1 año en creación de accesorios, adornos, decoraciones  y manualidades
Idioma: Español
Estudios: Mínimo  Noveno grado de educación básica

Funciones:

Entregar a  tiempo los trabajos asignados
No pasar productos con desperfectos al área de ventas
No desperdiciar material
Se encargan directamente de la elaboración de los productos CMR
Colocar Marca CMR  a los productos elaborados
Rendir informes al Jefe de Producción

Perfil:

·  Ser creativos
·  Responsables
·  Trabajo en equipo
·  Actitud positiva frente a las tareas
·  Buenas relaciones personales
· Conocer el manejo de todas las herramientas e insumos utilizados en la creación de los productos CMR



EVALUACIÓN

Habilidades para la manipulación y manejo de herramientas:       

Habilidad para las manualidades: 
                                                    
Trabajo en equipo:                                                                               

Conocimiento del proceso y manual de procedimientos:
              
Conocimiento de las metas organizacionales:                                



Manejo de situaciones de presión y riesgo:                                     


Calidad del trabajo final:                                                                     




Descripción del cargo: Vendedor

Son los encargados de mostrar la imagen y productos y beneficios  que tiene CMR  al público

FUNCIONES:
Convencer al cliente de la calidad, buena elaboración y bajo costo de la prenda, para que lo compre.

Hacer sentir cómodo al cliente al momento de la compra. 

Informar al cliente de la gama de diseños de productos, sus precios y utilidad. 

Difundir la imagen de la empresa.

Obtener la información adecuada sobre las necesidades del mercado.

Apoyar la publicidad o promociones de venta que la empresa CMR realice.

Sexo: Masculino y Femenino
Edad: 18- 30
Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en ventas certificada

PERFIL:

·         Poseer conocimientos de ventas.
·         Excelente expresión oral.
·         Habilidades técnicas, negociadoras y financieras.
·         Tener capacidad para resolución de problemas.
·         Trabajar en equipo bajo presión.
·         Disposición al cambio.
·         Manejo y cumplimiento de compromisos.
·         Excelente presentación personal.




PLAN DE CAPACITACIÓN




Inducción: Conferencia  Departamento de Producción


Ítem:

1. Introducción  a  la  filosofía de la empresa  Misión, Visión y Objetivos de CMR

2. Presentación del área de trabajo (recorrido)

3. Proceso en la planta de producción: Presentación de las responsabilidades del  cargo, nivel de supervisión, herramientas, materia prima. (Charla)

4. Proceso de elaboración de los productos CMR (Inducción y práctica)

5. Presentación del manual de procedimientos  normas y políticas de  CMR

6. Evaluación de los resultados (Supervisión de las actividades, entrevistas, y cuestionarios de los temas vistos).





Detección de las necesidades de capacitación

Se realiza una calificación  utilizando el método  observación y entrevista
Detección de necesidades realizando una calificación de 1 a  5 donde 5 es la calificación más alta.

Descripción del cargo: Confeccionista:


Habilidades para la manipulación y manejo de herramientas:                                       

Habilidad para las manualidades :
                                                                                         
Trabajo en equipo :
                                                                                                                  
Conocimiento del proceso y manual de procedimientos :                                                 

Conocimiento de las metas organizacionales: 
                                                                    
Manejo de situaciones de presión y riesgo:
                                                                          
Calidad del trabajo final:                                                                                                       




SITUACIÓN ACTUAL
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SITUACIÓN DESEADA

Se desea que el  confeccionador posea conocimiento de todas la herramientas y procedimientos a seguir para la elaboración de productos de manera efectiva y teniendo en cuenta los estándares de calidad mínimos para los productos CMR

POSIBLES PLANES DE ACCIÓN Y MEDIDAS CORRECTIVAS
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PLAN DE CAPACITACIÓN

Inducción: Conferencia Departamento de Ventas

Ítems:
1. Introducción  a  la  filosofía de la empresa  Misión, Visión y Objetivos de CMR

2. Presentación del área de trabajo (recorrido)

3. Plan de mercadeo y ventas: Presentación de las responsabilidades del  cargo, nivel de supervisión, metodología y estrategias, Metas. (Charla)

4. Simulación

5. Presentación del manual de procedimientos  normas y políticas de  CMR

6. Evaluación de los resultados (Supervisión de las actividades, entrevistas, y cuestionarios de los temas vistos).


Detección de las necesidades de capacitación

Se realiza una calificación  utilizando el método  observación y entrevista.

Detección de necesidades realizando una calificación de 1 a  5 donde 5 es la calificación más alta.

Descripción del cargo: Vendedor


Habilidades de expresión oral :                                                       



Conocimientos en ventas:                                                                 



Trabajo en equipo :                                                                           



Conocimiento de las metas y objetivos de CMR:                            



Conocimiento de Tipos de clientes:
                                                   

Capacidad de identificar clientes potenciales: 
  

 Atención al público:                                                                                                           



 Conocimiento del producto y sus beneficios:                                  







SITUACIÓN ACTUAL
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SITUACIÓN DESEADA

Se desea que el vendedor  posea conocimiento de todas los productos que ofrece CMR a sus clientes y  las técnicas más adecuadas para la identificación y fidelización de clientes potenciales 

POSIBLES PLANES DE ACCIÓN Y MEDIDAS CORRECTIVAS
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