lunes, 30 de abril de 2012

PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA INFORMATIVO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


Los sistemas de información en las pequeñas y medianas empresas  Colombianas deben simplificarse y  adaptarse  a las  necesidades de los nuevos negocios que aparecen y beneficiar la gestión de los emprendedores optimizando la calidad de los informes mientras se ajusta a la capacidades que posee la empresa.
Para toda empresa el manejo correcto de la información es importante, su correcta utilización puede llegar a permitirle alcanzar altos niveles de rendimiento y posicionamiento en el mercado. Gracias a los sistemas de información las empresas puede identificas sus debilidades y fortalezas  permitiéndole identificar nuevas oportunidades de desarrollo al concentrarse en los puntos donde se presentan mayores falencias  y a su vez ejerciendo un control más amplio en toda la organización.

Como ya explique anteriormente la información obtenida de los sistemas es una herramienta para la ayuda en la toma de decisiones y ahora tratándose de medianas y pequeñas empresas la información diaria juega un papel trascendental para  alcanzar mayores niveles de éxito.

Para elegir un sistema de información se deben tener varios criterios los cuales pueden determinar el éxito o fracaso en la implementación de dicho sistema:

Aclarar cuales son las necesidades especificas que debe satisfacer el sistema
Seleccionar proveedores que se ajusten a la empresa (como en este caso a las pequeñas y medianas empresas).
Analizar las ventajas y desventajas de cada sistema.
Seleccionar el sistema que mejor se ajuste (costo, beneficio, gestión informática, adaptabilidad etc.)
Implementar el sistema.

La información requiere de atención y cuidados, y que mejor cuidado que el manejarla por medio de un sistema de información que permita comprender y analizar todos los datos y reportes generados por las actividades llevadas a cabo para el funcionamiento de la organización. Esto sin duda marcara un pauta en las actividades de la empresa y se obtendrá un mayor nivel como organización para poder ofrecer mejores productos y servicios a todo el mercado.

No se puede pensar en crecer si no se cuenta con un manejo de primer nivel de toda la información que fluye dentro de la empresa. Si se es una pequeña empresa y se busca el crecimiento, esta es una herramienta primordial que dará alta oportunidades de obtener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario