MERCADO
El mercado objetivo son todas las personas que gusten de un producto de buena calidad y a su vez tengan conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente inicialmente en la ciudad de Villavicencio con mira a la expansión hacia otras ciudades del país dando un impacto positivo a la región.
ANALISIS MACROAMBIENTAL
Demográfico: Son
cada vez más las personas que toman conciencia por la importancia del cuidado
al medio ambiente y se dan cuenta de los beneficios obtenidos en especial entre
la población juvenil; Aspecto a ser
tomado en cuenta por la organización para la identificación de su nicho de
mercado.
Económicas: Las condiciones económicas
si bien no son las mejores del país CMR
puede aprovechar este factor como una fuente de impacto positivo incursionando
con precios competitivos en la ciudad de Villavicencio. Para CMR el bajo costo de la materia prima es una
fortaleza que le puede brindar otra ventaja competitiva.
Competencia: Sector
informal y marcas reconocidas. La
competencia aunque es fuerte nos brinda un punto de referencia de las tendencias del mercado, aprovechando
esta información puede ser utilizada en el proceso de planeación. Por último entraríamos
a competir con calidad y precio ofreciendo un producto novedoso en la ciudad
haciendo énfasis en la importancia de apoyar las empresas de la región.
Sociocultural:
Cada vez más son la personas que tienen en cuenta por la importancia del
cuidado al medio ambiente ya que al reutilizar materiales se contribuye a la disminución de emisión del CO2 generando
bienestar a toda la comunidad.
Políticas y legales: La
adopción de las normas de gestión de
calidad medioambientales ISO 14001 suponen
una fortaleza para que CMR se
posicione en el mercado como una marca reconocida que se ajusta a las políticas
de conservación del medio ambiente.
Tecnología: La continua adopción
de nuevos métodos tecnológicos en la
creación de productos en forma estandarizada permite una oportunidad de crecimiento geométrico para
CMR las cuales deben ser estudiadas minuciosamente para obtener un máximo aprovechamiento
de los recursos.
RESEÑA
CMR
nace a partir de la necesidad de aprovechar mejor los recursos que se obtienen
a partir del reciclaje los cuales son más baratos y permiten realizar trabajos
de excelente calidad.
Actualmente
en la ciudad de Villavicencio se tiene conocimiento empresas dedicadas a la
recuperación y clasificación de materiales reciclables pero ninguna de estas
se dedica a la transformación de las mismas dándoles un
nuevo valor agregado por el contrario se dedican a enviar enormes cantidades de
material reciclado a otras ciudades que compran este material a muy bajo costo.
COMPONENTES
¢ Observar
la imagen que las personas acerca de hechos con materiales reciclados.
¢ Determinar
la posibilidad de penetración que tienen los productos hechos con material
reciclado en el mercado.
¢ Comparar
las fortalezas y debilidades que poseen estos productos frente a sus
competidores.
MUESTREO
POBLACION OBJETIVO
¢ Hombres
y mujeres desde los 18 años en adelante
con capacidad adquisitiva
¢ Estudiantes, empleados e independientes
¢ Que sean
residentes en Villavicencio.
Marco
de la muestra
Generar encuestas personales directamente por las calles y/o sitios
concurridos
ENCUESTA
1. ¿Ha escuchado acerca de productos realizados con material reciclado?
SI
____ NO______ NS NR______
2. ¿Conoce la importancia del reciclaje para
el medio ambiente?
SI
____ NO______ NS NR______
3. ¿Conoce un sitio en Villavicencio
distinguido por la elaboración de productos como lámparas, maletas, adornos,
accesorios, etc… a partir del reciclaje?
SI
____ NO______ NS NR______
4. ¿Utilizaría productos elaborados a partir
de materiales reciclados?
SI
____ NO______ NS NR______
5. ¿Que
piensa usted como consumidor sobre la calidad de estos productos?
RESULTADOS
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