lunes, 9 de abril de 2012

ESTUDIO DE MERCADO


MERCADO


El mercado objetivo son todas las personas que gusten de un producto de buena calidad y a su vez tengan conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente inicialmente en la ciudad de Villavicencio con mira a la expansión hacia otras ciudades del país dando un impacto positivo a la región.


ANALISIS MACROAMBIENTAL


Demográfico: Son cada vez más las personas que toman conciencia por la importancia del cuidado al medio ambiente y se dan cuenta de los beneficios obtenidos en especial entre la población juvenil;  Aspecto a ser tomado en cuenta por la organización para la identificación de su nicho de mercado.

Económicas: Las condiciones económicas si  bien no son las mejores del país CMR puede aprovechar este factor como una fuente de impacto positivo incursionando con precios competitivos en la ciudad de Villavicencio. Para CMR  el bajo costo de la materia prima es una fortaleza que le puede brindar otra ventaja competitiva.

Competencia: Sector informal y marcas reconocidas. La competencia aunque es fuerte nos brinda un punto de referencia  de las tendencias del mercado, aprovechando esta información puede ser utilizada en el proceso de planeación. Por último entraríamos a competir con calidad y precio ofreciendo un producto novedoso en la ciudad haciendo énfasis en la importancia de apoyar las empresas de la región.
Sociocultural: Cada vez más son la personas que tienen en cuenta por la importancia del cuidado al medio ambiente ya que al reutilizar materiales se contribuye a  la disminución de emisión del CO2 generando bienestar a toda la comunidad.

Políticas y legales: La adopción de las normas de  gestión de calidad medioambientales ISO 14001 suponen  una fortaleza para que CMR  se posicione en el mercado como una marca reconocida que se ajusta a las políticas de conservación del medio ambiente.

Tecnología: La continua adopción de nuevos  métodos tecnológicos en la creación de productos en forma estandarizada permite  una oportunidad de crecimiento geométrico para CMR las cuales deben ser estudiadas minuciosamente para obtener un máximo aprovechamiento de los recursos.

RESEÑA

CMR nace a partir de la necesidad de aprovechar mejor los recursos que se obtienen a partir del reciclaje los cuales son más baratos y permiten realizar trabajos de excelente calidad.
Actualmente en la ciudad de Villavicencio se tiene conocimiento empresas dedicadas a la recuperación y clasificación de materiales reciclables pero ninguna de estas se  dedica a  la transformación de las mismas dándoles un nuevo valor agregado por el contrario se dedican a enviar enormes cantidades de material reciclado a otras ciudades que compran este material a muy bajo costo.

COMPONENTES

¢  Observar la imagen que las personas acerca de hechos con materiales reciclados.
¢  Determinar la posibilidad de penetración que tienen los productos hechos con material reciclado en el mercado.
¢  Comparar las fortalezas y debilidades que poseen estos productos frente a sus competidores.

MUESTREO

POBLACION OBJETIVO

¢  Hombres y mujeres  desde los 18 años en adelante con capacidad adquisitiva
¢   Estudiantes, empleados e independientes
¢  Que  sean  residentes en Villavicencio.


Marco de la muestra

Generar encuestas personales  directamente por las calles y/o sitios concurridos



ENCUESTA


1. ¿Ha escuchado acerca de  productos realizados con material reciclado?

SI   ____         NO______            NS NR______

2. ¿Conoce la importancia del reciclaje para el medio ambiente?

SI   ____         NO______            NS NR______

3. ¿Conoce un sitio en Villavicencio distinguido por la elaboración de productos como lámparas, maletas, adornos, accesorios, etc… a partir del reciclaje?

SI   ____         NO______            NS NR______

4. ¿Utilizaría productos elaborados a partir de materiales reciclados?

SI   ____         NO______            NS NR______

5. ¿Que  piensa usted como consumidor sobre la calidad de estos productos?

BUENOS   ____        REGULARES______            MALOS________ 




RESULTADOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario