domingo, 27 de mayo de 2012

ANÁLISIS EXTERNO Y ESTRATEGIAS



1.1
Factores Externos Claves:


FUERZAS ECONÓMICAS: 

Actualmente  las perspectivas de crecimiento económico Colombiano no  son  muy  alentadoras ya que prevén apenas un crecimiento del 5%  para el 2012  según el gobierno,  la tasa de desempleo estimada es del 10.5% y  predomina el  trabajo  informal  La situación global del empleo es extremadamente alarmante y no da señales de recuperación en el futuro próximo, dice la Organización Internacional del Trabajo OIT además que las  cifras de inflación en Colombia para el mes de abril alcanzaron un 3.43% muestran   que los  Colombianos enfrentan un panorama desolador en cuanto al desempleo  y la calidad de vida.


FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS Y AMBIENTALES


Colombia es un país en vía de desarrollo y la tasa de nacimiento es muy elevada, un  problema que afecta a la población en general incluyendo a  Villavicencio es la  inseguridad ocasionada por bandas delincuenciales y grupos armados; la  mala  calidad del empleo poca estabilidad laboral y  la falta de cultura por el cuidado al  medio ambiente son otros factores identificados en  la región.


FUERZAS POLÍTICAS, GUBERNAMENTALES Y LEGALES



Para la creación de empresa deben ser tomadas en cuenta los requerimientos legales como: Uso de suelos, inscripción en la cámara de comercio, cumplimiento de condiciones sanitarias y licencia ambiental, tributos gubernamentales.



Otro importante que genera grandes expectativas es la  aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Este  acuerdo comercial  entre  los 2 países significa una gran oportunidad ampliar el mercado local  y posicionarse en el exterior.



Fuerzas tecnológicas


Las fuerzas tecnológicas podrían ser las amenazas más graves para CMR  del Llano, para lograr un posicionamiento y expansión en el mercado  lo que dificultaría competir con grandes empresas que estén a la vanguardia en aspectos tecnológicos  y de producción.



Fuerzas del entorno de acción directa

Las cuales a su vez están conformadas por:
  • Fuerzas de la competencia: Productos locales,  manualidades, sector informal, almacenes de cadena, mercado internacional. 
  • Proveedores: El abastecimiento de insumos se genera en su mayoría con la reutilización de materiales reciclados para  su  transformación los cuales son adquiridos en bodegas  de reciclajes o de personas naturales a un bajo costo.
  • Clientes: Se desea llegar a muchos clientes con conciencia por el cuidado al medio ambiente e implantar esa cultura  para conquistar  a más clientes.


FORMULACIÓN  Y

SELECCIÓN  DE ESTRATEGIAS




Se seleccionaron las siguientes estrategias:




MARKETING



-obsequiar regalos por la compra de determinados productos.


-ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas.


-crear letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes o tarjetas de presentación.


-ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos.


-crear boletines tradicionales o electrónicos.


-lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos crear una sensación de calidad y a  su vez reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.



ESTRATEGIA FINANCIERA


-Lograr un funcionamiento eficiente de toda el Área de Economía y Finanzas con la incorporación de un Especialista en Finanzas que contribuya al perfeccionamiento de la actividad financiera dentro de la organización.


-Determinar  el presupuesto adecuado para las actividades de CMR  evitando desperdicios y desviaciones del  objetivo principal de cada presupuesto.


- Implementar un control permanente sobre los gastos en los que incurra  CMR para optimizar la gestión  de sus recursos  monetarios.




ESTRATEGIA  SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL




-Uso de sistema de información para  medir la  satisfacción de los clientes para fortalecer las relaciones con los clientes complementado con una estrategia  de gestión de calidad.


-Implementar un sistema de información que permita identificar los defectos de los productos CMR y cuales son los más recurrentes.


-Llevar una base de datos de la demanda de cada producto y de sugerencias de los clientes y empleados de la organización.





















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