1. Identificar a todos aquellos agentes que están utilizando o deberían
utilizar los distintos tipos de información (profesionales, trabajadores de
campo, supervisores, administradores, etc.)
2. Establecer los objetivos a largo y corto plazo de la organización,
departamento o punto de prestación de servicios.
3. Identificar la información que se requiere para ayudar a las
diferentes personas a desempeñarse efectiva y eficientemente, y eliminar la
información que se recolecta pero que no se utiliza.
4. Determinar cuáles de los formularios y procedimientos actuales para
recolectar, registrar, tabular, analizar y brindar la información, son
sencillos, no requieren demasiado tiempo y cubren las necesidades de los
diferentes trabajadores, y qué formularios y procedimientos necesitan
mejorarse.
5. Revisar todos los formularios y procedimientos existentes para
recolectar y registrar información que necesiten mejorarse o preparar nuevos
instrumentos si es necesario.
6. Establecer o mejorar los sistemas manuales o computarizados para
tabular, analizar, y ofrecer la información para que sean más útiles a los
diferentes trabajadores.
7. Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos.
8. Capacitar y supervisar al personal en el uso de nuevos formularios,
registros, hojas de resumen y otros instrumentos para recolectar, tabular,
analizar, presentar y utilizar la información.
9. Optimizar un sistema de información gerencial: qué preguntar, qué
observar, qué verificar.
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