lunes, 27 de febrero de 2012

Definición y diferencias entre un ERP Y un CRM







ERP
CRM


La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
De esta manera, a través del software ERP, en vez de estar los programas trabajando de manera independiente uno del otro y sin tener una conexión entre si, trabajan de una forma integrada que permite la interconexión entre todos ellos. Tampoco hay que considerar que es un ERP un sistema que integre sólo un sector de la compañía (por ejemplo la contabilidad), sino que tienen que estarlo todas las partes que permiten los procesos de negocios de la empresa.
La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada permite la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa y además, todos los usuarios pueden compartir la información y acceder a ella en forma constante.




Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.”

Una aproximación, basada en la red, a la sincronización de las relaciones con el consumidor a través de canales de comunicación, funciones de negocios y audiencias". En otras palabras: sumar a Internet como canal a través del cual obtener y compartir información sobre el cliente. Este pretende extender el concepto de las relaciones personalizadas con el cliente a sistemas que operen en Internet.












La diferencia entre el ERP y CRM son muchas como también lo son sus beneficios. Los beneficios de la planificación de recursos empresariales incluyen disminución de tiempo de entrega de los productos, disponibilidad de la información que sea relevante para la toma correcta de decisiones, la mejora del rendimiento de la inversión y un entorno comercial automatizado con una mejor comunicación. Además de esto la ventaja
de la ERP es mejorar la toma de decisiones y acciones de gestión, la fluidez de la información entre los distintos departamentos y el aumento de la productividad. Los beneficios del CRM darle seguimiento a los vendedores, aumento de la productividad de las ventas, la ayuda en la venta cruzada de productos con múltiples productos, disminución de los costes, la mejora en el servicio al cliente y aumentar las ganancias.

Customer Relationship Management se utiliza en las áreas de marketing y ventas, mientras que Enterprise Resource Planning se utiliza en todas las áreas de la organización. La diferencia entre el ERP y CRM es que sus funciones son diferentes. Ambas aplicaciones se pueden integrar de una manera apropiada para ayudar a todo el proceso de negocios de la organización.

CRM se centra en la interacción que una organización mantiene con los clientes y sigue el rastro de la base de datos del cliente. Esta aplicación se centra en el cliente mientras que la aplicación ERP tiene una visión más amplia. No es sólo para los clientes y las ventas, sino para el proceso de negocio completo. ERP proporciona automatización de las funciones financieras, de marketing, ventas, distribución y funciones de gestión de proyectos. Los proveedores de software integran Customer Relationship Management dentro de Enterprise Resource Planning. La diferencia entre el ERP y CRM son para adaptarse a diferentes propósitos. Las dos aplicaciones sirven para compartir y coordinar la información.

Los clientes y las ventas son manejados por el CRM, mientras que la productividad y los empleados son controlados por el CRP. Un CRM ayuda en la predicción de los ingresos mediante el seguimiento de los avances y proporciona automatización de las funciones de ventas y marketing. ERP ayuda a la normalización de los procesos de negocio y con ello la estructuración de la información y hacerla útil. Esta es la diferencia entre el ERP y CRM, y ambos son utilizados por las organizaciones en conjunto debido a sus diferentes funciones. ERP está pensado para agilizar el proceso interno de la organización o empresa, pero hoy en día el sistema se cruza a las zonas cubiertas por el CRM. CRM tiene, básicamente, una visión más estrecha que el de un sistema ERP.

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