ERP
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CRM
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La
Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise
Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que
permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente
las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los
envíos y la contabilidad.
De
esta manera, a través del software ERP, en vez de estar los programas
trabajando de manera independiente uno del otro y sin tener una conexión
entre si, trabajan de una forma integrada que permite la interconexión entre
todos ellos. Tampoco hay que considerar que es un ERP un sistema que integre
sólo un sector de la compañía (por ejemplo la contabilidad), sino que tienen
que estarlo todas las partes que permiten los procesos de negocios de la
empresa.
La
integración de todos estos datos en una base de datos centralizada permite la
optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más
rápida y precisa y además, todos los usuarios pueden compartir la información
y acceder a ella en forma constante.
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Es
el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e
infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una
relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y
satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá del marketing de relación, es
un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia
organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet,
correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus
clientes.”
Una
aproximación, basada en la red, a la sincronización de las relaciones con el
consumidor a través de canales de comunicación, funciones de negocios y
audiencias". En otras palabras: sumar a Internet como canal a través del
cual obtener y compartir información sobre el cliente. Este pretende extender
el concepto de las relaciones personalizadas con el cliente a sistemas que
operen en Internet.
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La diferencia entre el ERP y
CRM son muchas como también lo son sus beneficios. Los beneficios de la
planificación de recursos empresariales incluyen disminución de tiempo de
entrega de los productos, disponibilidad de la información que sea relevante
para la toma correcta de decisiones, la mejora del rendimiento de la inversión
y un entorno comercial automatizado con una mejor comunicación. Además de esto
la ventaja
de la ERP es mejorar la toma
de decisiones y acciones de gestión, la fluidez de la información entre los
distintos departamentos y el aumento de la productividad. Los beneficios del
CRM darle seguimiento a los vendedores, aumento de la productividad de las
ventas, la ayuda en la venta cruzada de productos con múltiples productos,
disminución de los costes, la mejora en el servicio al cliente y aumentar las
ganancias.
Customer Relationship
Management se utiliza en las áreas de marketing y ventas, mientras que
Enterprise Resource Planning se utiliza en todas las áreas de la organización.
La diferencia entre el ERP y CRM es que sus funciones son diferentes. Ambas
aplicaciones se pueden integrar de una manera apropiada para ayudar a todo el
proceso de negocios de la organización.
CRM se centra en la
interacción que una organización mantiene con los clientes y sigue el rastro de
la base de datos del cliente. Esta aplicación se centra en el cliente mientras
que la aplicación ERP tiene una visión más amplia. No es sólo para los clientes
y las ventas, sino para el proceso de negocio completo. ERP proporciona
automatización de las funciones financieras, de marketing, ventas, distribución
y funciones de gestión de proyectos. Los proveedores de software integran Customer Relationship Management
dentro de Enterprise Resource Planning. La diferencia entre el ERP y
CRM son para adaptarse a diferentes propósitos. Las dos aplicaciones sirven
para compartir y coordinar la información.
Los clientes y las ventas
son manejados por el CRM, mientras que la productividad y los empleados son
controlados por el CRP. Un CRM ayuda en la predicción de los ingresos mediante
el seguimiento de los avances y proporciona automatización de las funciones de
ventas y marketing. ERP ayuda a la normalización de los procesos de negocio y
con ello la estructuración de la información y hacerla útil. Esta es la
diferencia entre el ERP y CRM, y ambos son utilizados por las organizaciones en
conjunto debido a sus diferentes funciones. ERP está pensado para agilizar el
proceso interno de la organización o empresa, pero hoy en día el sistema se
cruza a las zonas cubiertas por el CRM. CRM tiene, básicamente, una visión más
estrecha que el de un sistema ERP.
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